La política de reinversión permanente en tecnología, equipamiento y recursos humanos de primera línea apuntaló un perfil innovador que nos identifica desde un principio, eje fundamental que nos convirtió en claro referente de la nueva generación de especialistas en fundaciones especiales.

Disponemos de una amplia flota de piloteras de última generación, incluyendo el modelo CF3 Muro pantalla que es única en Argentina. Con amplia capacidad operativa, acabamos de sumar la Pilotera HR-130, permitiendo la ejecución de pilotes de hasta 1.80 metros de diámetro y 40 metros de profundidad en todo tipo de suelos, incluyendo la perforación de rocas. También se incorpora a nuestra flota la pilotera CF-6, que permite la realización de pilotes de hasta 1,2 metros y hasta 30 metros de profundidad.

Vamos a seguir invirtiendo en tecnología de punta para contar con el equipamiento más moderno y eficiente del país. También llegamos a un acuerdo con una empresa líder a nivel mundial para poder enviar ingenieros de nuestra empresa a su sede en Alemania durante 3 meses a capacitarse en nuevas tecnologías, que luego las iremos incorporando y trayendo al país.

Paseo del Bajo, el proyecto urbanístico más importante de la última década de la ciudad de Buenos Aires, es un sistema vial de 7 kilómetros de extensión, que unirá Buenos Aires-La Plata con la Autopista Illia, para completar la circunvalación de Capital Federal, lo que permitirá una circulación rápida y con acceso directo de camiones al puerto y de micros a la terminal de Retiro.

Paseo del Bajo contará con una vía será subterránea, de dos carriles por lado, exclusivos para camiones y colectivos de larga distancia (por donde circulan alrededor de 10.000 vehículos pesados por día), además contará con ocho carriles para tránsito liviano (cuatro en sentido norte y cuatro en dirección sur), que correrán por las Avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo. Además, el proyecto prevé en paralelo al Río de la Plata la construcción de 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes: plazas, parques recreativos y áreas deportivas y una nueva red de ciclovías, con el fin de integrar la costa del río a la ciudad.

Las tareas están en manos de AUSA, autopistas urbanas, que para facilitar su ejecución, segmentó la construcción en tres tramos: el tramo A corresponde a la construcción de los viaductos que se harán en ambos extremos del Paseo del Bajo, mientras que los tramos B y C serán las obras de los túneles semicerrados o trincheras semicubiertas sur y norte. Para el tramo A, adjudicado a Isolux Corsan Corviam, una empresa española, que es una de las mayores contratistas en el área de infraestructuras y de energía, con quienes vamos a participar realizando las fundaciones especiales de la obra.

Desde Tecno Fundaciones, vamos a ejecutar 15.203 metros lineales de pilotes: 442 pilotes (de 600 mm. a 17 m. de profundidad), 120 pilotes (de 800 mm. a 17 m. de profundidad), 137 pilotes (de 1400 mm. A 35 m. de profundidad) y 25 pilotes (de 1800 mm. a 35 m. de profundidad).

Paseo del Bajo se suma a las grandes obras que venimos realizando: Villa Olímpica de Buenos Aires, Central Termoeléctrica Ezeiza, Club Atlético Belgrano, Planta Potabilizadora Rafael García, entre otras.